Sobre
empleo
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Muchos de
los clientes que he atendido últimamente, me han confesado que han perdido toda
la confianza en los portales de empleo tradicionales, me cuentan que se apuntan
a cientos de ofertas de trabajo y nunca reciben respuesta. Además uno de los
comentarios más frecuentes es: “siempre están las mismas ofertas de empleo”.
Han surgido nuevas formas de buscar empleo en Internet, nuevos portales que
intentan unir las formas de los antiguos con las redes sociales profesionales.
Un ejemplo es Workmunity
Workmunity
surgió en 2011 tras observar una característica del sector del empleo español:
a pesar de haber más de 1.500.000 de sociedades con empleados en todo el país,
solo unas 10.000 (menos del 1%) estaban utilizando el portal de empleo líder
del momento (Infojobs).
Resultaba
evidente que el resto de empresas también estaban contratando, pero ¿por qué no
lo hacían a través de Internet? El motivo era que el precio de los portales era
desorbitado, y la inmensa mayoría de las empresas no podían pagarlo.
El 99%
de las empresas en España son pymes y no se anuncian en Infojobs, Infoempleo,
Laboris, etc. porque no se lo pueden permitir.
Workmunity
es una iniciativa que intenta aunar lo mejor de los portales online y las redes
sociales profesionales, ya cuenta con 2.000 usuarios y más de 200 empresas
registradas. Los perfiles de los candidatos son públicos, es posible añadir
contactos y hay ofertas de empleo a las que inscribirse, igual que en LinkedIn.
A las empresas
les sale gratis colgar sus anuncios, solo cobran por servicios avanzados, como
publicar un puesto de forma anónima o buscar candidatos muy segmentados.
Para acceder a Workmunity pincha AQUÍ